Wix. Un todo en un uno para el aula

Se presenta el manual de Wix, que es una herramienta que en su origen sirve para crear páginas web.

Actualmente, esa posibilidad nos abre la puerta para incluir contenido interactivo en distintos formatos en el aula, desde una presentación en línea, archivos para descargar, un blog de aula e incluso un aula virtual a partir de un formato de membresía que podemos configurar a nuestro gusto.

Para poder hacer un uso eficaz de un aula virtual, dada la importancia de la autonomía del alumnado, se recomienda a partir del último ciclo de primaria en adelante.

Si queremos utilizarla con alumnado menor podremos aprovechar sus cualidades estéticas para presentar contenidos interactivos ya que permite la inclusión de todo tipo de actividades.

Una buena opción será combinarlos con otras herramientas y reunirlas todas juntas en Wix haciendo, por ejemplo, paisajes de aprendizaje o UDIs. Nos permite integrar elementos como videojuego, una sopa de letras online, etc. y en general cualquier otra herramienta que nos ofrezca un código html o una simple URL.

Siendo un aula virtual podemos utilizarla para todas las materias. Solo tendremos que prestar atención a la pedagogía de utilizar un sistema híbrido o un flipped classroom ya que la inclusión de contenidos es más limitada y lo que se busca es más el desarrollo competencial del alumnado.

 

Type of providerGobernamental organization
Languagees
EQF levelNo applicable
Home pagehttps://intef.es/tecnologia-educativa/observatorio-de-tecnologia-educativa/detalle-observatorio/?id=24293
Schedule informationNA
Workload in hours1
Admission procedureOpen to all
Entry requirements noteNA
Price detailsGratis
Type of credentialLearning Activity
Learning outcome typeknowledge
Contact formformacionenred@educacion.gob.es