Inkscape tu ilustrador de cabecera

Se presenta el manual sobre Inkscape, que es “Draw freely”, esto es, dibuja con libertad o dibuja a tu aire. Eso es, dicho en dos palabras, lo que puedes hacer con el software que tenemos entre manos. Y, precisamente, tras una descarga de apenas 90 MB de este software libre, tendrás en tu ordenador un completo estudio de dibujo, con reglas, pinceles, paletas de colores, lienzos apilables…

Formalmente, Inkscape es un programa de diseño vectorial, como otros que existen en el mercado tipo Adobe Illustrator o Corel Draw, aunque estos son bastante caros, mientras que aquel es completamente gratis.

El diseño vectorial es un modo de trabajo con imágenes digitales que funciona, internamente, con base en ecuaciones, no en píxeles. Este funcionamiento es transparente para el usuario, que lo que en realidad nota, respecto a otros tipos de software de tratamiento de imágenes o de dibujo, es que no hay pérdida de resolución, independientemente del nivel de zoom al que se someta a la imagen o el tamaño del soporte en el que vaya a ser proyectada o impresa.

 

Type of providerGobernamental organization
Languagees
EQF levelNo applicable
Home pagehttps://intef.es/tecnologia-educativa/observatorio-de-tecnologia-educativa/detalle-observatorio/?id=23239
Schedule informationNA
Workload in hours1
Admission procedureOpen to all
Entry requirements noteNA
Price detailsGratis
Type of credentialLearning Activity
Learning outcomeInkscape tu ilustrador de cabecera
Se presenta el manual sobre Inkscape, que es “Draw freely”, esto es, dibuja con libertad o dibuja a tu aire. Eso es, dicho en dos palabras, lo que puedes hacer con el software que tenemos entre manos. Y, precisamente, tras una descarga de apenas 90 MB de este software libre, tendrás en tu ordenador un completo estudio de dibujo, con reglas, pinceles, paletas de colores, lienzos apilables… Formalmente, Inkscape es un programa de diseño vectorial, como otros que existen en el mercado tipo Adobe Illustrator o Corel Draw, aunque estos son bastante caros, mientras que aquel es completamente gratis. El diseño vectorial es un modo de trabajo con imágenes digitales que funciona, internamente, con base en ecuaciones, no en píxeles. Este funcionamiento es transparente para el usuario, que lo que en realidad nota, respecto a otros tipos de software de tratamiento de imágenes o de dibujo, es que no hay pérdida de resolución, independientemente del nivel de zoom al que se someta a la imagen o el tamaño del soporte en el que vaya a ser proyectada o impresa.              
Learning outcome typeknowledge
Related skill
Contact formformacionenred@educacion.gob.es

Back to search