Iniciación a las actividades desconectadas para el aula

Estamos rodeados de tecnología. Dispositivos móviles, máquinas, robots, algoritmos, programas, aplicaciones, etc. Un campo con un papel relevante en nuestra sociedad y que crece exponencialmente. Pero, ¿realmente somos capaces de entender cómo funciona el mundo que nos rodea? Las personas vivimos en continua adaptación, y queramos o no, estamos siempre aprendiendo. Sin embargo, hay aspectos que se nos escapan. Somos capaces de utilizar tecnología, somos grandes consumidores, pero podemos ir más allá. Podríamos comprender cómo nos comunicamos con las máquinas, cómo se escriben los programas que las manejan, e incluso cuál es el sentido de la Inteligencia Artificial. Para ello, el ser humano necesita de una alfabetización tecnológica, de nuevas estructuras mentales, de nuevas miradas para nuevos lenguajes. Incorporar estos conceptos provenientes del ámbito de la informática a nuestra manera de pensar, es lo que conocemos como pensamiento computacional. Desarrollarlo, implica comprender mejor nuestro día a día en contacto con la tecnología. En el NOOC “Iniciación a las actividades desconectadas para el aula” aprenderemos que, desarrollar el Pensamiento Computacional no implica necesariamente el uso de ordenadores.

 

Al finalizar las actividades, conseguirás una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del NOOC y que almacenarás en la mochila “Insignias INTEF” desde donde la puedes compartir en otros espacios digitales.

 

 

 

 

 

 

 

Type of providerGobernamental organization
Languagees
EQF levelNo applicable
Home pagehttps://enlinea.intef.es/courses/course-v1:INTEF+PCDesconectado+2021_ED1/about
Start date2021-10-20
End date2021-10-29
Schedule informationNA
Workload in hours3
Admission procedureOpen to all
Entry requirements notePara participar en este NOOC tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar vídeos, ya que gran parte de los contenidos que te ofrecemos están en este formato. Es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales para la realización de actividades que facilitarán la reflexión y el debate.
Price detailsGratis
Type of credentialMicrocredential
Learning outcomeIniciación a las actividades desconectadas para el aula
Estamos rodeados de tecnología. Dispositivos móviles, máquinas, robots, algoritmos, programas, aplicaciones, etc. Un campo con un papel relevante en nuestra sociedad y que crece exponencialmente. Pero, ¿realmente somos capaces de entender cómo funciona el mundo que nos rodea? Las personas vivimos en continua adaptación, y queramos o no, estamos siempre aprendiendo. Sin embargo, hay aspectos que se nos escapan. Somos capaces de utilizar tecnología, somos grandes consumidores, pero podemos ir más allá. Podríamos comprender cómo nos comunicamos con las máquinas, cómo se escriben los programas que las manejan, e incluso cuál es el sentido de la Inteligencia Artificial. Para ello, el ser humano necesita de una alfabetización tecnológica, de nuevas estructuras mentales, de nuevas miradas para nuevos lenguajes. Incorporar estos conceptos provenientes del ámbito de la informática a nuestra manera de pensar, es lo que conocemos como pensamiento computacional. Desarrollarlo, implica comprender mejor nuestro día a día en contacto con la tecnología. En el NOOC "Iniciación a las actividades desconectadas para el aula" aprenderemos que, desarrollar el Pensamiento Computacional no implica necesariamente el uso de ordenadores.   Al finalizar las actividades, conseguirás una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del NOOC y que almacenarás en la mochila "Insignias INTEF" desde donde la puedes compartir en otros espacios digitales.                            
Learning outcome typeknowledge
Related skill
Contact formformacionenred@educacion.gob.es

Back to search