Huella ecológica digital

El concepto de la huella ecológica surge para responder este interrogante. Considerado como un patrón de medida como pueden ser los centímetros en la longitud o los litros en el volumen, mide cuántos recursos naturales utilizan las personas para mantener su estilo de vida, y su cálculo es objeto de estudio de la llamada economía ecológica, un campo de estudio transdisciplinar que investiga los conflictos entre el crecimiento económico y los límites físicos y biológicos de los ecosistemas.

¿Te gustaría saber más? Acompáñanos en este NOOC y entérate de qué es eso de huella ecológica, cómo medirla y también, a cómo reducirla, reduciendo así el impacto ambiental como persona, familia o centro educativo, ya que, como dice Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”. ¿Te animas?

Este recurso presenta un NOOC titulado “Huella ecológica digital” que contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, este NOOC te ayudará a alcanzar el nivel C2 de la competencia 4.4. Protección del entorno, del Área 4. Seguridad, del Marco Común de Competencia Digital Docente (publicado en BOE de 13 de julio de 2020).

Al finalizar este curso sabrás qué aspectos de tu día a día aumentan tu huella ecológica y cómo y qué podemos hacer para reducir y, por tanto, mejorar el medio ambiente de nuestro entorno más inmediato.

 

 

 

Type of providerGobernamental organization
Languagees
EQF levelNo applicable
Home pagehttps://enlinea.intef.es/courses/course-v1:NOOC-INTEF+HuellaEcoDig+2018_ED1/about
Start date2021-12-01
End date2021-12-10
Schedule informationNA
Workload in hours3
Admission procedureOpen to all
Entry requirements notePara participar en este NOOC, tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar contenidos multimedia. También es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales.
Price detailsGratis
Type of credentialMicrocredential
Learning outcomeHuella ecológica digital
El concepto de la huella ecológica surge para responder este interrogante. Considerado como un patrón de medida como pueden ser los centímetros en la longitud o los litros en el volumen, mide cuántos recursos naturales utilizan las personas para mantener su estilo de vida, y su cálculo es objeto de estudio de la llamada economía ecológica, un campo de estudio transdisciplinar que investiga los conflictos entre el crecimiento económico y los límites físicos y biológicos de los ecosistemas. ¿Te gustaría saber más? Acompáñanos en este NOOC y entérate de qué es eso de huella ecológica, cómo medirla y también, a cómo reducirla, reduciendo así el impacto ambiental como persona, familia o centro educativo, ya que, como dice Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”. ¿Te animas? Este recurso presenta un NOOC titulado "Huella ecológica digital" que contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, este NOOC te ayudará a alcanzar el nivel C2 de la competencia 4.4. Protección del entorno, del Área 4. Seguridad, del Marco Común de Competencia Digital Docente (publicado en BOE de 13 de julio de 2020). Al finalizar este curso sabrás qué aspectos de tu día a día aumentan tu huella ecológica y cómo y qué podemos hacer para reducir y, por tanto, mejorar el medio ambiente de nuestro entorno más inmediato.          
Learning outcome typeattitudes
Related skill
Contact formformacionenred@educacion.gob.es

Back to search