Explain Everything: crear lecciones en vídeo

Se presenta el manual de Explain Everything, que se trata de una herramienta de pizarra digital para grabar video lecciones. La podemos encontrar en diferentes plataformas: iOsAndroid y de forma online desde su página web https://explaineverything.com/.

Explain Everything nos permite crear vídeos explicativos a partir de nuestros apuntes, ya que podemos insertar PDFs, imágenes, vídeos, dibujar y escribir, mientras vamos explicando. Todo ello se graba en un vídeo que podemos luego compartir con nuestro alumnado.

Se trata de una aplicación con la que te puedes iniciar en el Flipped Classroom, para crear tus propios vídeos explicativos. Así es como comencé mi canal de Youtube, grabando con Explain Everything mis leccionesdehistoria para mi alumnado.

Además, no solamente es una aplicación que puede usar el profesorado, sino que también la puede utilizar el alumnado para realizar proyectos.

Es por ello, que es una magnífica aplicación para Flipped Classroom y ABP y que fomenta el trabajo competencia, desde la competencia digital a la competencia lingüística, entre muchas otras.

 

Type of providerGobernamental organization
Languagees
EQF levelNo applicable
Home pagehttps://intef.es/tecnologia-educativa/observatorio-de-tecnologia-educativa/detalle-observatorio/?id=27706
Schedule informationNA
Workload in hours1
Admission procedureOpen to all
Entry requirements noteNA
Price detailsGratis
Type of credentialLearning Activity
Learning outcomeExplain Everything: crear lecciones en vídeo
Se presenta el manual de Explain Everything, que se trata de una herramienta de pizarra digital para grabar video lecciones. La podemos encontrar en diferentes plataformas: iOsAndroid y de forma online desde su página web https://explaineverything.com/. Explain Everything nos permite crear vídeos explicativos a partir de nuestros apuntes, ya que podemos insertar PDFs, imágenes, vídeos, dibujar y escribir, mientras vamos explicando. Todo ello se graba en un vídeo que podemos luego compartir con nuestro alumnado. Se trata de una aplicación con la que te puedes iniciar en el Flipped Classroom, para crear tus propios vídeos explicativos. Así es como comencé mi canal de Youtube, grabando con Explain Everything mis leccionesdehistoria para mi alumnado. Además, no solamente es una aplicación que puede usar el profesorado, sino que también la puede utilizar el alumnado para realizar proyectos. Es por ello, que es una magnífica aplicación para Flipped Classroom y ABP y que fomenta el trabajo competencia, desde la competencia digital a la competencia lingüística, entre muchas otras.          
Learning outcome typeknowledge
Related skill
Contact formformacionenred@educacion.gob.es

Back to search