EducaPlay: ¿Y si todo fuese un juego?

Se presenta un manual de Educaplay que es una plataforma educativa desarrollada por ADR formación Soluciones eLearning. Su objetivo
fundamental es compartir y crear actividades multimedia de carácter educativo. Esta herramienta permite generar actividades como adivinanzas, crucigramas, sopas de letras, completar textos, diálogos, dictados, ordenar palabras, relacionar elementos, cuestionarios de preguntas, mapas interactivos, videoquiz o ruletas de palabras, en las cuales se centrará específicamente este artículo.
Educaplay permite crear ruletas de palabras que pueden ser aplicadas con eficacia a todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta el ámbito universitario con variadas posibilidades de utilización: instrumento de evaluación, actividades de refuerzo, juegos de motivación, detección de conocimientos previos, etc.
Asimismo, es imprescindible señalar que además de su apartado de creación de actividades propias, gracias a su amplio repositorio de juegos realizados por otros usuarios, proporciona al docente un gran ahorro de tiempo en la preparación de sus clases, ya que con una búsqueda rápida tiene acceso a miles de actividades de todos los niveles, con lo que es muy sencillo encontrar una que se adapte a su nivel, contenidos u objetivos.
Igualmente, debido a su elevado número de usuarios, que en la actualidad rebasa el millón, se ha creado una verdadera comunidad de aprendizaje en la que sus usuarios comparten conocimiento gracias a las herramientas colaborativas que proporciona la plataforma.

Type of providerGobernamental organization
Languagees
EQF levelNo applicable
Home pagehttps://intef.es/wp-content/uploads/2020/12/EducaPlay.pdf
Schedule informationNA
Workload in hours1
Admission procedureOpen to all
Entry requirements noteNA
Price detailsGratis
Type of credentialLearning Activity
Learning outcome typeknowledge
Contact formformacionenred@educacion.gob.es