Crea actividades para el Aula del Futuro

En el NOOC “Crea actividades para el Aula del Futuro” #ActividadesAdF, tendremos la oportunidad de conocer brevemente el proyecto Aula del Futuro y aprender a diseñar actividades según este modelo.El Aula del Futuro propone explotar las posibilidades pedagógicas de flexibilizar los espacios de aprendizaje en combinación con las tecnologías, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las metodologías activas. Se busca conseguir que, a través del diseño de situaciones de aprendizaje y actividades, el alumnado desarrolle habilidades y competencias, más allá de la adquisición de contenidos.

 

Al finalizar las actividades de esta nanoexperiencia de aprendizaje, conseguirás una credencial digital abierta, que se entrega como reconocimiento del aprendizaje que habrás desarrollado mediante la realización de las diferentes actividades propuestas y que almacenarás en la mochila de credenciales digitales abiertas “Insignias INTEF”.

 

 

 

 

 

 

Type of providerGobernamental organization
Languagees
EQF levelNo applicable
Home pagehttps://enlinea.intef.es/courses/course-v1:INTEF+ActividadesAdF+2021_ED1/about
Start date2021-11-10
End date2021-11-19
Schedule informationNA
Workload in hours3
Admission procedureOpen to all
Entry requirements notePara participar en este NOOC tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar vídeos, ya que gran parte de los contenidos que te ofrecemos están en este formato. Es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales para la realización de actividades que facilitarán la reflexión y el debate.
Price detailsGratis
Type of credentialMicrocredential
Learning outcomeCrea actividades para el Aula del Futuro
En el NOOC "Crea actividades para el Aula del Futuro" #ActividadesAdF, tendremos la oportunidad de conocer brevemente el proyecto Aula del Futuro y aprender a diseñar actividades según este modelo.El Aula del Futuro propone explotar las posibilidades pedagógicas de flexibilizar los espacios de aprendizaje en combinación con las tecnologías, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las metodologías activas. Se busca conseguir que, a través del diseño de situaciones de aprendizaje y actividades, el alumnado desarrolle habilidades y competencias, más allá de la adquisición de contenidos.
  Al finalizar las actividades de esta nanoexperiencia de aprendizaje, conseguirás una credencial digital abierta, que se entrega como reconocimiento del aprendizaje que habrás desarrollado mediante la realización de las diferentes actividades propuestas y que almacenarás en la mochila de credenciales digitales abiertas "Insignias INTEF".                      
Learning outcome typeknowledge
Related skill
Contact formformacionenred@educacion.gob.es

Back to search