Diseña tu proyecto educativo con Scratch

La programación permite potenciar la creatividad y el aprendizaje. Scratch es una herramienta que nos introduce en el arte de programar desde edades muy tempranas. Al haber sido desarrollado por el MIT y la Universidad de California, desde su inicio se encuentra tan ligado al entorno educativo que cada vez más centros educativos deciden incorporarlo a su currículo.

Ver interactuar los elementos en la pantalla a partir de las instrucciones que hemos diseñado es algo que motiva a nuestros alumnos y ejercita su pensamiento creativo.

El NOOC ‘Diseña tu proyecto educativo con Scratch’ te ayuda a conocer dicha herramienta con el propósito de programar una sencilla aplicación con fines educativos y orientada a tu práctica docente. Además, también aprenderás a llevar Scratch al aula de modo que tu alumnado se adentre en el edificante mundo de la programación.

 

 

 

 

 

 

Type of providerGobernamental organization
Languagees
EQF levelNo applicable
Home pagehttps://enlinea.intef.es/courses/course-v1:INTEF+DisenaScratch+2022_ED1/about
Start date2022-01-26
End date2022-02-04
Schedule informationNA
Workload in hours3
Admission procedureOpen to all
Entry requirements notePara participar en este NOOC tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar vídeos, ya que gran parte de los contenidos que te ofrecemos están en este formato. Es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales para la realización de actividades que facilitarán la reflexión y el debate.
Price detailsGratis
Type of credentialMicrocredential
Learning outcomeDiseña tu proyecto educativo con Scratch
La programación permite potenciar la creatividad y el aprendizaje. Scratch es una herramienta que nos introduce en el arte de programar desde edades muy tempranas. Al haber sido desarrollado por el MIT y la Universidad de California, desde su inicio se encuentra tan ligado al entorno educativo que cada vez más centros educativos deciden incorporarlo a su currículo. Ver interactuar los elementos en la pantalla a partir de las instrucciones que hemos diseñado es algo que motiva a nuestros alumnos y ejercita su pensamiento creativo. El NOOC ‘Diseña tu proyecto educativo con Scratch’ te ayuda a conocer dicha herramienta con el propósito de programar una sencilla aplicación con fines educativos y orientada a tu práctica docente. Además, también aprenderás a llevar Scratch al aula de modo que tu alumnado se adentre en el edificante mundo de la programación.                      
Learning outcome typeknowledge
Related skill
Contact formformacionenred@educacion.gob.es

Back to search