Proyectos creativos con BBC micro: bit

Este recurso presenta un manual introductorio sobre micro: bit.

Desde que el término “nativos o nativas digitales” fuera acuñado por Prensky (2011), hay quienes tienden a pensar que por el mero hecho de haber nacido en una era digital ya se dominan las tecnologías. Nada más lejano de la realidad. Si bien es cierto que haber nacido entre tecnología hace que la relación con los dispositivos y herramientas digitales sea más natural, no es menos cierto que habitualmente la relación establecida con la tecnología es de meros consumidores, no siendo capaces, en la mayor parte de casos, de producir contenidos.

Uno de los grandes retos de la educación del siglo XXI es que el alumnado sea capaz de pasar de ser usuarios y propagadores a productores de estas tecnologías.

En este artículo vamos a presentar una herramienta muy interesante que puede ser de gran utilidad al profesorado de primaria y secundaria para introducir en la programación a su alumnado y desarrollar su pensamiento computacional. Esta herramienta es micro: bit y el software que usaremos para programarla será el editor oficial MakeCode de Microsoft y nos centraremos en su programación por bloques.

 

 

Type of providerGobernamental organization
Languagees
EQF levelNo applicable
Home pagehttps://intef.es/tecnologia-educativa/observatorio-de-tecnologia-educativa/detalle-observatorio/?id=27264
Schedule informationNA
Workload in hours1
Admission procedureOpen to all
Entry requirements noteNA
Price detailsGratis
Type of credentialLearning Activity
Learning outcomeProyectos creativos con BBC micro: bit
Este recurso presenta un manual introductorio sobre micro: bit. Desde que el término “nativos o nativas digitales” fuera acuñado por Prensky (2011), hay quienes tienden a pensar que por el mero hecho de haber nacido en una era digital ya se dominan las tecnologías. Nada más lejano de la realidad. Si bien es cierto que haber nacido entre tecnología hace que la relación con los dispositivos y herramientas digitales sea más natural, no es menos cierto que habitualmente la relación establecida con la tecnología es de meros consumidores, no siendo capaces, en la mayor parte de casos, de producir contenidos. Uno de los grandes retos de la educación del siglo XXI es que el alumnado sea capaz de pasar de ser usuarios y propagadores a productores de estas tecnologías. En este artículo vamos a presentar una herramienta muy interesante que puede ser de gran utilidad al profesorado de primaria y secundaria para introducir en la programación a su alumnado y desarrollar su pensamiento computacional. Esta herramienta es micro: bit y el software que usaremos para programarla será el editor oficial MakeCode de Microsoft y nos centraremos en su programación por bloques.              
Learning outcome typeknowledge
Related skill
Contact formformacionenred@educacion.gob.es

Back to search