Corubrics: complemento para la evaluación mediante rúbricas

Se presenta el manual de Corubrics.

Si disponemos de una cuenta de correo de Gmail tendremos acceso al servicio de Google Drive para la creación de hojas de cálculo. Una vez que tengamos instalado el complemento de Corubrics tendremos acceso a una plantilla de una rúbrica que podremos editar de una manera fácil e intuitiva en función de nuestras necesidades (indicadores a evaluar, número de filas o graduación de valores).
Una vez que hayamos creado la rúbrica, podremos crear un formulario para evaluar a nuestros alumnos de manera individual o poder realizar una coevaluación y enviar por email el formulario a los estudiantes para que se evalúen entre sí.

Por último, la herramienta nos da la opción de poder enviar la calificación a los alumnos de manera individual para que conozcan la calificación obtenida.
A través de la web de Corubrics tenemos también acceso al buscador de rúbricas que se han creado con la herramienta.

 

Type of providerGobernamental organization
Languagees
EQF levelNo applicable
Home pagehttps://intef.es/wp-content/uploads/2019/02/Corubrics_complemento_para_la_evaluaci%C3%B3n.pdf
Schedule informationNA
Workload in hours1
Admission procedureOpen to all
Entry requirements noteNA
Price detailsGratis
Type of credentialLearning Activity
Learning outcomeCorubrics: complemento para la evaluación mediante rúbricas
Se presenta el manual de Corubrics. Si disponemos de una cuenta de correo de Gmail tendremos acceso al servicio de Google Drive para la creación de hojas de cálculo. Una vez que tengamos instalado el complemento de Corubrics tendremos acceso a una plantilla de una rúbrica que podremos editar de una manera fácil e intuitiva en función de nuestras necesidades (indicadores a evaluar, número de filas o graduación de valores). Una vez que hayamos creado la rúbrica, podremos crear un formulario para evaluar a nuestros alumnos de manera individual o poder realizar una coevaluación y enviar por email el formulario a los estudiantes para que se evalúen entre sí. Por último, la herramienta nos da la opción de poder enviar la calificación a los alumnos de manera individual para que conozcan la calificación obtenida. A través de la web de Corubrics tenemos también acceso al buscador de rúbricas que se han creado con la herramienta.    
Learning outcome typeknowledge
Related skill
Contact formformacionenred@educacion.gob.es

Back to search